5 maneras de quitarte lo enchilado
4 julio, 2016
El huitlacoche, delicia prehispánica gourmet
22 julio, 2016

De la granja a tu mesa, ¿qué significa?

[vc_row][vc_column][vc_column_text]“De la granja a tu mesa” es la forma actual de denominar la manera de preparar los alimentos en los que se es parte de cada uno de los momentos del proceso. Es decir, se cosecha o se cría, se almacena, se procesa, se empaca, se distribuye y se consume. También se le relaciona con un tipo de consumo en el que se privilegia lo que se produce de manera local.
La cosa aquí es que quien prepara los alimentos, es el encargado de cada una de las etapas, nada que le compras a fulano esto y la otra cosa, al otro fulano. Es una forma “nueva” pues surge con la tendencia que existe hoy en día, desde diferentes rubros, de apoyar economías locales, de producir de una manera orgánica, pensando en nuestra salud, y pensando en que la propia experiencia de producir un alimento y consumirlo, sea grata. Es algo así como regresar un poquito al pasado.
En nuestro caso no es una moda, es la forma en la que hemos hecho las cosas desde siempre; bueno, sin exagerar, desde hace 30 años. Lo hacemos así porque creemos que es la mejor forma de procurar la calidad de la Barbacoa de Horno que llega a tu mesa. Ahora te contamos un poco de cómo es nuestro proceso:

  1. Cordero de pastizal. Nuestros corderos, quienes son criados en Capulhuac, Estado de México, son alimentados de manera orgánica.
  2. Maguey y madera. La madera que utilizamos es de encino, lo cual le da ese sabor delicioso y característico a la carne. Usamos pencas de maguey para cubrirla, lo cual permite que salga todo su jugo.
  3. Consomé y barbacoa. Son elaborados de manera tradicional en un horno en la tierra. Este proceso se lleva 10 horas.
  4. Tortillas. Están hechas a mano en el momento en que te estás deleitando con nuestra barbacoa, y son elaboradas con maíz 100 por ciento nixtamalizado.
  5. Quesadillas. Las mejores combinaciones con el mejor sazón. No se las pierdan porque son gourmet.
  6. Salsas. Las recetas más ricas y tradicionales, ¡sin conservadores!
  7. Nopales. El complemento más nutritivo y rico de todo lo que hacemos; pero lo sentimos, la receta es SECRETA.
  8. Aguas, jugo y café. Las más frescas y naturales, sin saborizantes artificiales. El jugo es de lo mejor y está hecho con naranjas que traemos desde Veracruz. Nuestro café cierra el gran menú, y si lo dudabas, es más casero que el que haces en tu casa.
  9. Nieves. Elaboradas de manera artesanal de garrafa y con frutas premium, sólo de temporada.

Digamos que lo “farm to table” lo tenemos en las venas y desde siempre. Si quieres conocer más y de manera visual cómo elaboramos nuestra barbacoa, te invitamos a que veas el siguiente video, pero sobre todo a que vivas la experiencia de ir saboreando cada uno de los elementos con los que cocinamos para ti. ¡Te retamos a que pruebes todo e identifiques nuestros sabores![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=”https://www.youtube.com/watch?v=jhD81WTxtGY” el_width=”70″][/vc_column][/vc_row]

Comments are closed.