Gusanos de maguey, manjar de reyes
24 junio, 2016
De la granja a tu mesa, ¿qué significa?
4 julio, 2016

5 maneras de quitarte lo enchilado

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Como buenos mexicanos que somos, no hay nada que no nos guste comer con un poco de chile. Desde los tacos con salsita roja, verde o de morita, unas papas de carrito con mucho limón y salsita,  unos esquites, o ya algo más profesional como unos chilaquiles o un mole.
Lo malo, es que a todos, tarde o temprano, nos llega ese momento en el que te enchilas tanto que comienzas a sudar, a hiperventilarte, marearte,  y en los casos más extremos, casi casi ves la luz al final del túnel. Sin embargo, nadie te enseña cómo sobrevivir a este momento, cómo evitar que el ridículo que estás haciendo frente a la mesa dure poco. Acá te decimos 5 formas en las que puedes terminar con el dolor:

  1. Sal gruesa. Es la recomendación más común y verdaderamente funciona. Pon un poco de sal en tu mano y lámela, verás como la sensación comienza disminuir.
  2. Leche. Los lácteos en general, suelen ser de lo más efectivo para terminar con el ardor en la boca.
  3. Algo dulce. Desde un pan dulce, una galleta, hasta una cucharada de miel, te ayudarán a quitarte lo enchilado.
  4. Aceite vegetal. Lo creas o no, si estás enchilado, tómate una cucharadita de algún aceite que tengas a la mano, puede ser de canola, oliva, soya, etc.
  5. Aguacate o plátano. Específicamente estos alimentos son buenos porque actúan como neutralizante.

enchilado
Ahora, es importante que tomes en cuenta lo que NO debes hacer por nada en esos momentos:

  1. No te talles los ojos, POR NADA, o verás tu suerte.
  2. No bebas refrescos, sólo empeorarás la sensación.
  3. El agua tampoco suele funcionar muy bien.

“Pan de todos los días”, estar enchilado es parte de nuestra manera de vivir como mexicanos, así que lo mejor es tener un conocimiento avanzado de cómo reaccionar en esos momentos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments are closed.