Los beneficios de la carne de cordero

Los beneficios de la carne de cordero.

La carne de cordero es un tipo de carne roja, proveniente de ovejas jóvenes, cuyo valor nutricional rico en proteínas, vitaminas y minerales, es elemental para una dieta saludable.

A continuación te compartimos algunos de los beneficios más importantes que su consumo tiene a la salud:

1. Proteínas.

La carne de cordero es una fuente de proteína de alta calidad, que contiene todos los aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo.

2. Vitaminas y minerales.

Es especialmente rica en ambos, conteniendo en mayor cantidad los siguientes:

  • Vitamina B12: Importante para la formación de la sangre y la función del cerebro.
  • Vitamina B3: Está relacionada con la protección contra enfermedades como el Alzheimer. Ayuda en el control de los triglicéridos, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes.
  • Hierro: Cuenta con una importante cantidad, por lo que es un excelente alimento en la prevención de la anemia. Además de que protege el sistema inmunológico y hace que tu piel, uñas y cabello, se vean sanos y radiantes.
  • Selenio: Mineral que ayuda en la prevención de ataques de asma, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como del cáncer de próstata.
  • Zinc: Se encuentra en grandes cantidades en el cordero y es un mineral esencial para el crecimiento y la formación de hormonas, como la insulina y la testosterona.

3. Ácidos Grasos.

Al ser alimentados con granos naturales, los corderos elevan sus niveles de ácidos Omega 3. Por ésta razón la carne de cordero es una fuente de grasa buena que ayuda en la lucha contra las enfermedades del corazón.

Como puedes ver, la carne de cordero no sólo es una rica fuente de proteínas de alta calidad, sino que también es una excelente fuente de vitaminas y minerales, como hierro, zinc y vitamina B12. Además, contiene una serie de nutrientes bioactivos y antioxidantes que la convierten en un excelente componente para una dieta saludable.

Así que no lo pienses más, ven y disfruta el sabor natural de la carne de cordero, preparada por los expertos en México. Obtén todos los beneficios nutricionales de éste manjar gourmet todos los fines de semana en Barbacoa El Mexiquense. Indicada para niños, adultos, abuelitos, y demás.

Información Nutrimental
Tamaño de la porción 100gr
Calorías: 294
% Valor Diario
Grasas 21gr 32%
Sodio 72mg 2%
Potasio 310mg 8%
Carbohidratos 0gr 0%
Proteína 25g 50%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *