Lo que tienes que saber para elegir un corte de carne
14 octubre, 2016
La historia detrás del mole
27 octubre, 2016

Flor de calabaza

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La flor de calabaza es uno de los ingredientes más importantes de la cocina tradicional mexicana.

¿A poco no te encantan unas quesadillas de esta rica flor o una sopa? ¡Son deliciosas! 

Obviamente, la flor de calabaza da precisamente la calabaza, domesticada en México. Se trata de hecho de la primer planta cultivada en Mesoamérica, cuya fecha data de unos 10 mil años.

flores-de-calabaza-beneficios-para-la-salud

[/vc_column_text][vc_column_text]
Estas plantas tienen flores masculinas y femeninas, las cuales son brillantes y tienen una vida corta, pues algunas sólo abren por un día. Se cultivan prácticamente en cualquier época del año, sin embargo, pueden ser aprovechadas más en mayo y principios de junio, la segunda fase va de finales de agosto a principios de octubre.

Aunque no lo creas, son muchas las flores que se pueden comer, pero la de calabaza es especial por su larga tradición. Se comen crudas, cocidas, en guisado o solas.

flor-de-calabaza

[/vc_column_text][vc_column_text]

platillo-con-flor-de-calabaza

 

Además son sumamente nutritivas, te aportan vitamina A, vitamina B1, B2 y B3, vitamina C y ácido fólico. También te proporciona hidratación debido a su alto contenido de agua y poca grasa.

También tienen calcio y fósforo, potasio, hierro y magnesio, por lo que son muy nutritivas para tus pequeños que se encuentran en etapa de crecimiento y para personas con padecimientos como osteoporosis.

Recuerda que lo ideal es consumirlas de manera fresca y desinfectarlas bien, qué mejor que las consigas en el mercado para prepararlas en casa o que pruebes las deliciosas quesadillas que preparamos en El Mexiquense.

[/vc_column_text][vc_column_text]

 ¿Tienes alguna receta especial con flor de calabaza? ¡Compártela!

recetas-flor-de-calabaza
Fuentes:

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments are closed.