5 platillos imperdibles para este 15 de septiembre
13 septiembre, 2016
Cacao y chocolate, delicias prehispánicas que conquistaron el mundo
6 octubre, 2016

Beneficios de la barbacoa para los niños o bebes

[vc_row][vc_column][vc_column_text]ninos-comiendo-manzanas
Muchas cosas en el mundo están cambiando, una de ellas es la cantidad de información a la que tenemos acceso, lo cual, irónicamente, a veces nos deja menos informados. El caso de la alimentación no es la excepción, hay tantas modas que circulan hoy en día, que la parte nutritiva de nosotros y nuestros pequeños va quedando rezagada.
¿A poco no, has escuchado que lo mejor es alimentar a tus hijos con la menor cantidad de carne posible? ¡Pero error! Una dieta equilibrada, con las porciones adecuadas de vegetales, frutas, semillas, legumbres, huevo, carne y más, es lo mejor para conservar la salud.
 
 
Y cuando hablamos de barbacoa ni se diga, seguro alguien en tu familia pone el grito en el cielo si pretendes darle a tus hijos. Pero basta, es tiempo de entender bien las cosas y dejar en claro que la carne de cordero, preparada en barbacoa, es ideal para la salud de todos. Acá cómo introducirla en la dieta de tus pequeños y algunos de sus beneficios:
 
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]bebe comiendo

  • Lo ideal es que tus pequeños inicien su dieta consumiendo carnes blancas, sin embargo, a partir de los siete meses pueden comenzar a consumir carne de cordero. Otros pediatras recomiendan su consumo a partir e los 9 a 12 meses.
  • Debes de dar tiempo a que su organismo se vaya acostumbrando a este tipo de carne, como tienes que hacer con cualquier otro alimento, por lo que te recomendamos que no se la des tan frecuentemente, mejor poco a poco en pequeñas porciones.
  • La carne de cordero es una buena fuente de proteínas de buena calidad y tiene una importante cantidad de vitaminas B, por lo que es muy nutritiva y contribuye a su sano crecimiento.
  • Previene la anemia. También las vitaminas B proporcionan energía e intervienen en la formación de glóbulos rojos en la sangre. También contiene fósforo, sodio, zinc y hierro también útil en la prevención de esta enfermedad.
  • Si se trata de una buena barbacoa, es decir hecha con un cordero de un año de edad, la cantidad de grasa que contiene es poca, por lo que no tendrás que preocuparte por ese aspecto.

 
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

niña comiendo carneComo ves, es una carne segura, saludable y deliciosa que conquistará a tus pequeños.

Fuentes:

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/las-carnes-en-la-alimentacion-infantil-el-cordero-y-el-cabrito

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comments are closed.