10 tips para comer Barbacoa como un experto

10 tips para comer Barbacoa

Seguro que los fines de semana te levantas pensando en disfrutar de un merecido día de descanso y consentirte. Y no hay nada mejor que empezar bien el día que con un desayuno consistente y reconfortante.

Ya sea con la familia, amigos, o para recuperarse de una noche de fiesta, un experto sabe que la mejor opción es una deliciosa Barbacoa de Horno en El Mexiquense.

En este artículo te compartimos 10 tips para convertirte en un experto en el arte de comer barbacoa y asombrar a tus invitados con nuestras sugerencias.

1. Consomé

Comienza por un buen consomé. Un experto sabe que la esencia del jugo de carne se concentra en el consomé.

  • Prepáralo con salsa roja, limón y rodajas de cebolla con chile manzano.
  • Prepáralo con salsa verde, rebanadas de aguacate, cilantro, cebolla y limón.
  • Para llevar a otro nivel tu experiencia, pide una patita de cordero y ponla dentro de tu consomé.

2. Tortillas

Pide tortillas calientitas y recién hechas. De esas que se inflan en el comal y están listas para comerse de una sola mordida.

3. Cortes de Cordero

Ordena un corte de carne muy suave como la espaldilla o costilla. ¡Favorita de los conocedores!

4. Taco de Barbacoa

Si quieres disfrutar el sabor natural del cordero ahumado en penca de maguey, agrega sólo un poco de sal para degustar el auténtico sabor de la barbacoa.

Si te gustan las grandes combinaciones prepáralo con cebolla, cilantro, limón, salsa pasilla, nopales y una rebanada de aguacate.

5. Taco de Pancita

Si eres de los expertos, con un paladar muy refinado, te recomendamos que pruebes la pancita de cordero. Favorita por su sabor natural y textura suave, preparada con chiles secos.

Prepara tu taco con salsa roja y un poco de cebolla.

6. Taco Campechano

Para probar lo mejor del cordero, pide un taco campechano, preferido por concentrar la salsa roja de la pancita con el sabor ahumado del cordero para crear una combinación que te asombrará.

No necesitas agregarle salsa.

7. Taco Dorado

El taco dorado es el favorito de nuestros comensales, y nada mejor que probarlo con nuestra salsa tradicional, de pasilla, para acompañar la barbacoa.

8. Quesadillas de Comal (Ideales para vegetarianos)

Tienes que pedir al menos una quesadilla de frijol, flor de calabaza, huitlacoche, champiñones, chicharrón o papa. Con una orden de nopales asados,

Si pides una quesadilla de papa, y frijol con queso, ponle salsa roja.

Si pides de champiñón o huitlacoche, agrega salsa verde y rodajas de cebolla con chile manzano.

9. Bebidas Naturales

Para refrescarte nada mejor que un jugo de naranja recién hecho, o una deliciosa agua fresca de Horchata o Jamaica.

10. Nieve Artesanal

Termina con un postre artesanal, pidiendo una nieve de mamey, queso con fresa o cajeta. Si prefieres algo calientito, pide un café de olla, hecho con canela y piloncillo.

Recuerda estos 10 tips en tu próxima visita y demuestra a tus acompañantes que eres todo un experto, pero sobre todo, no te olvides de disfrutar de estas deliciosas combinaciones certificadas por nuestros comensales.

Si tienes un mejor tip, ¡compártelo aquí o en nuestras redes sociales! Nada mejor que ir haciendo de la experiencia de comer en El Mexiquense, la mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *