Mito o realidad, ¿los hombres de verdad necesitan comer más carne?

los hombres necesitan comer más carne

¿Será verdad que los hombres necesitan comer más carne que las mujeres? A pesar de que nos encontramos en plena modernidad y que los roles de género han ido variando, lo cierto es que muchos hombres todavía relacionan el consumo de carne con sus niveles de virilidad.

Y es que hay hombres que literalmente sienten que no comen cuando no se echan sus buenos gramos de este alimento. La verdad es que esto no es del todo pose, los hombres tienen diferentes necesidades que las mujeres en cuanto a las proteínas, y la carne es la que proporciona la mayor cantidad de éstas.

Es evidente que los hombres suelen tener un cuerpo más grande que las mujeres, por lo que su masa muscular también es mayor; por lo tanto, sus necesidades energéticas son más grandes. Los hombres deben de incluir al menos 4 raciones diarias de proteínas, las cuales pueden consumir en pollo, pescado, carne roja, como la de canero.

Las necesidades calóricas de los hombres son de 2,800 en promedio, por lo que deben quemar 400 calorías por día más que una mujer.

Pero, ¿esto varía dependiendo de la etapa en la que se encuentren? Sí, acá la guía:

  1. Adolescentes. Es etapa de crecimiento, así que es necesario poner especial atención a la alimentación. Las proteínas son básicas en esta etapa pues ayudan a que desarrollen de manera correcta su tejido muscular. Entre el 10 y el 30 por ciento de las calorías que consumen deben de venir de las proteínas. En esta etapa, los hombres deben de consumir un mínimo de 55 gramos de proteína por día, y deben de recibir entre el 25 y 35 por ciento de las calorías a partir de las grasas.
  2. Adultos. En este momento se necesitan más proteínas para mantener la masa muscular. La ingesta de calorías debe de venir en un 10 a un 35 por ciento de proteínas, según Mayo Clinic. Entre el 20 y 30 por ciento de las calorías deben consumirse en forma de grasas.

Como puedes ver, es claro que los hombres necesitan consumir más carne. Claro, hay de maneras a maneras de consumirla, y muchas veces lo que nos afecta más es cómo la cocinamos y con qué la acompañamos. Como ya te hemos contado en otras entregas (Link a Beneficios de comer carne de cordero), la carne de cordero tiene grandes beneficios a tu salud, sobre todo si se prepara en barbacoa pues esta forma de cocción es la que permite que la carne se cocine en su propio jugo, conservando todos los nutrientes, evitando grasa extra y generando el delicioso consomé. Así que no hay pretexto, a seguir consumiendo rica barbacoa de El Mexiquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *