Las 5 caras de la barbacoa que no conocías

Si alguien se toma en serio la tradicional barbacoa de horno somos nosotros. Trabajamos por ella y la honramos todos los días de nuestra vida, por toda su historia y todo lo que nos da en el presente. Pero, ¿podemos modernizarla? ¿Podemos hacer nuevos platillos teniéndola como ingrediente básico? ¿O simplemente aprovechar las delicias que nos dejó ese itacate del fin de semana? A ver, probemos estas 5 nuevas facetas.

FLAUTAS


Son de lo más conocido, pero eso no significa que estén apegadas a la forma en que comían este manjar nuestros pueblos originarios. Sí, ya sabemos, son deliciosas, pues están envueltas por una mágica tortilla, bañadas en crema y queso, y bueno, con su salsita al gusto. ¿Ya probaste las que nosotros hacemos?

Flautas de barbacoa

Doraditas de barbacoa

DORADITAS


Es una receta secreta de los hidalguenses, expertos en el arte de la barbacoa. Si quieres sorprender, te recomendamos que la pidas en el restaurant o que la hagas en casa. ¿La receta? Coloca barbacoa en una tortilla y ponla al comal hasta que se dore un poco.

BARBACOA CON HUEVO


No, no es sacrilegio, sabe bien y se vale. Dale un nuevo aire a esa barbacoa que te sobró del domingo, deshébrala y revuélvela con huevo. Es algo parecido a la machaca con huevo pero más rico.

Huevo con barbacoa

Tortas de barbacoa en salsa verde

TORTITAS DE BARBACOA EN SALSA VERDE


Sí, también se pueden llevar a cabo recetas más complejas. Para hacer estas tortitas se deshebra, se hace una bolita con esa carne y se embarra de huevo, y se fríen. Se acompañan con salsa verde o caldillo de jitomate.

TACO PLACERO DE BARBACOA


También deshebra la carne de barbacoa, añádele jitomate, cilantro, cebolla y chicharrón, y pon esta gloriosa mezcla en una tortillita. Es algo más fresco para darle un nuevo aire a este platillo.

Taco placero de barbacoa

Ya no hay pretextos para comer barbacoa sólo los fines de semana, ahora puedes comerla durante toda la semana y sin que te aburra.

¿Conoces alguna otra forma?

¡Comenta, critica, comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *